blog

  • 20
    mayo
  • 20
    mayo
EL JABÓN DE CALABAZA
Mensaje por: Carmina CR
Categoría: Blog
Comentarios (0)

Qué es y para qué sirve?

Es un jabón elaborado con calabaza, ceras y humectantes naturales, especial para limpiar y suavizar artículos de piel y vaqueta. Ayuda a regenerar los elementos perdidos por el uso, devolviendo suavidad y tacto original a la piel.

Cómo se aplica?

El jabón de calabaza se puede encontrar en presentaciones líquidas o sólidas (pasta), siendo esta última la más comercial. Ya sea usando una franela, un “brochuelo” de bolero o una esponja, es necesario humedecer su aplicador y frotarlo en el jabón hasta sacar espuma. Luego se frota con firmeza y de manera circular en el artículos de piel. Se deja secar por menos de cinco minutos y el exceso de jabón o espuma se retira con una franela o trapo seco.

Después de haber secado, se sugiere aplicar alguna crema hidratadora especial para piel lisa, esto para humectar, proteger y dar mayor tiempo de vida al artículo.

De ninguna manera se debe mojar el artículo para retirar el exceso o sobrante de jabón. La piel puede endurecerse o deformase según el artículo donde se haya aplicado.

En qué se recomienda su uso?

Es muy recomendable usarlo en artículos de vaqueta o de pieles lisas, como son calzados, bolsos, chamarras, carteras, asientos de autos, sillas de montar, etc.

Excelente para antes de bolear ya que elimina los restos de pintura, crema ó grasa utilizados anteriormente.

No es recomendable usarlo en artículos de pieles con acabado poroso como lo son de gamuza, ante o nubuck.

Dónde se puede encontrar?

Este producto lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio, peleterías, o en lugares dedicados a prestar servicios de reparación y mantenimiento de calzado y artículos de piel, como en “La Campana”.

COMENTARIOS

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *
SÍGUENOS EN:

SUSCRÍBETE

CATEGORÍAS