blog

  • 20
    mayo
  • 20
    mayo
VULCANIZADO DE SUELA
Mensaje por: Carmina CR
Categoría: Destacado
Comentarios (0)

Es un proceso de pegado que las fábricas aplican a la mayoría del calzado, evitando costurar la suela o plataforma.

En La Campana este servicio es de los más demandados, realizando el proceso nuevamente en el calzado que, por lo general, estuvo guardado o almacenado por más de tres meses, o por que alcanzaron a mojarse durante alguna lluvia.

El proceso de revulcanizado es más largo y complejo del que realizan las fabricas por vez primera. En nuestro caso, se utiliza la misma suela o base del calzado, lijando las superficies a unir para eliminar humedad, polvo, suciedad y residuos del pegamento anterior.

Después de ser lijadas ambas superficies, éstas se limpian con solventes especiales para luego aplicarse el pegamento de “PVC” sugerido para tal proceso. Este pegamento se caracteriza por tener una excelente adherencia en superficies sintéticas como la goma, plástico o caucho. También funciona en superficies naturales como el cuero o la piel.

El proceso continúa dejando secar por más de una hora las superficies que contienen pegamento. Luego se activan con calor y si es necesario se utilizan hormas y maquinaria para un mejor prensado.

Las ventajas que tiene el servicio de vulcanizado, son que el calzado mantiene la estética original debido a que no se aplica costura y por consiguiente no se nota el hilo. Otra ventaja es que el zapato no se deforma o se “encoje”, situación que llega a ocurrir con la costura.

En La Campana ofrecemos 30 días de garantía para este servicio, y recuerda: “SI TIENE REPARACIÓN, ARRÉGLALO”.

COMENTARIOS

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios estan marcados *
SÍGUENOS EN:

SUSCRÍBETE

CATEGORÍAS